Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Bardana   
  Bardana
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
Depurativa
Diurética
Antibiótica y antiséptica
Laxante suave
Estimula el apetito.

iktxt

Como consecuencia de su gran acción depurativa esta plata, que también recibe el nombre de lampazo, limpia el organismo de toxinas.

Artritis
La raíz de la bardana actúa como un relajante muscular suave y contribuye a eliminar productos desecho del organismo, mejorando la evolución de la artritis. Para ello, toma 20 gotas de tintura de bardana diluida en agua dos veces al día durante cuatro semanas. También puedes tomarla en decocción, empleado media cucharadita de la raíz troceada por vasito de agua.

Cálculos renales
La infusión de las semillas de bardana, de gran acción diurética, se usa con éxito en el tratamiento de la gota, la cistitis crónica y las piedras en el riñón. En caso de retención de líquidos, combínala con cola de caballo en tratamientos discontinuos de 4-5 días.

Heridas cutáneas
El aceite de bardana, que se obtiene al dejar macear 50g de raíz fresca en un litro de aceite de oliva durante medio mes, es un remedio natural que ayuda a cicatrizar las heridas. Asimismo, calma las molestias de los herpes y las úlceras.
Forúnculos
El jugo o la cataplasma de las hojas de esta planta curan los abscesos y los furúnculos.

Otros usos
La bardana es una gran aliada de las personas con problemas capilares. No hay trastorno que se le resista. La infusión o el aceité de esta planta, aplicado sobre el cuero cabelludo con la ayuda de un algodón, se muestra eficaz frente al eccema seco, la dermatitis, el exceso de grasa y la caspa.



FICHA

PROPIEDADES
Depurativa
Diurética
Antibiótica y antiséptica
Laxante suave
Estimula el apetito.

DOSIS
Adutos: Es un interno emplea 2-5g por toma deja que hierva 10 minutos y realiza tres tomas al día. En uso externo, utiliza 40g por litro de agua en cocimiento de 10 minutos de duración.

 

 
 
 
 
Skype Me™!