Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Arbol de karite   
  Arbol de karite
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES

Cicatrizante
Humectante
Antiséptico
Emoliente
Antioxidante

iktxt

Las semillas de este espectacular árbol, que crece en las praderas de la sabana africana, son muy apreciadas en occidente por su poder para regenerar e hidratar la piel.

Rojeces del culito de bebé

Si el culito de tu bebé está escocido debido al pañal, aplica en la zona enrojecida una pequeña cantidad de crema de manteca de karité y déjaselo al aire libre un ratito. Es tal la capacidad hidratante y desinfectante de esta crema que, en África, las madres que acaban de dar luz emplean en las curas del cordón umbilical.
Irritaciones cutáneas

La manteca de karité pura (pero refinada), aplicada directamente sobre la piel, calma las irritaciones cutáneas, sobre todo las originadas por el roce de la piel, por el exerco de sol o tras las un tratamiento cosmético con láser o con ácidos exfoliantes.

Inflamaciones

Esta misma loción también ayuda a reducir la inflamación de la piel posterior a una contusión, a un esguince o a una contractura muscular.
Cabello seco

Los champús que contienen karité, así como la misma manteca puca sirven para prevenir la sequedad del pelo y las puntas abiertas.

Dónde encontrar la manteca de karité

En tiedas de cosmética natural y herboristas podemos comprar manteca de karité o una gran varidad de productos que la contienen en distinta proporción, desde cremas de masaje, leches corporales, cremas para el cutis, cremas solares, champús, acondicionadores,etc.

FICHA

PROPIEDADES

Cicatrizante
Humectante
Antiséptico
Emoliente
Antioxidante

DOSIS
Adultos: en uso externo aplicar una nuez de producto, una dosis que puede aumentar en función de la extensión de la zona a tratar.

PRECAUCIONES : absternerse de su uso aquellas que tengan el cabello o la piel grasa.

 

 
 
 
 
Skype Me™!