Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Alga fucus   
  Alga fucus
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
Acelera el metabolismo.
Laxante y depurativo
Digestivo

iktxt

Auténtico concentrado de sales minerales, vitaminas y yodo, el fucus crece en las costas rocosas de los mares del hemisferio norte.

Reflujo esofágico y acidez

El fucus forma una especie de gel viscoso en el estómago que actúa como un eficaz protector digestivo. Entre otras cosas, regula la acidez y ejerce un beneficioso « effecto » tapón que limita el reflujo.

Menopausia

Gracias a su contenido en vitamina D y calcio, este alga no sólo fortales los huesos, sino que también activa el motabolismo (con el paso del tiempo nuestro organismo consume cada vez menos energia), ayudando a disminuir la acumulación de grasas.

Heridas y úlcéras

En aplicaciones externas, el alga fucus ayuda a cicatrizar las heridas, las úlceras y los eccemas. Con la ayuda de una compresa, aplica sobre la zona la decocción de esta planta (emplea 20g de tallos secos por litro de agua)

Estreñimiento

Debido a la notable presencia de fibras vegetales, el alga fucus ayuda a reducir el colesterol y a mejorar el tránsito intestinal. También ejerce una considerable acción diurética, por lo que está totalmente recomendada en caso de retención de liquidos y gota.

Belleza

En gran parte debido a su exelente poder drenante y « quemagrasas », las cápsulas de alga fucus contribuyen a mejorar el estado de la celulitis, en el contexto de una dieta sana y equilibrada. El consumo e esta planta también sirve para fortalecer el pelo y mas uñas y proporcionar elasticidad a la piel.

FICHA

PROPIEDADES
Acelera el metabolismo.
Laxante y depurativo
Digestivo

DOSIS
Adultos: en decocción de 10 a 20g de tallos secos por litro de agua. Deja hervir 15 minutos y divide el preparato en tres tomas. En cápsulas, de 0,5g a 2g en tres tomas diarias.

PRECAUCIONES
Sólo bajo control médico, en caso de sufrir desórdenes de tiroides. Contraindicada entre hipertensos y mujeres embarazadas.


 

 
 
 
 
Skype Me™!