Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Zaragotana   
  Zaragotana
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
* Demulcente (emoliente)
* Laxante
* Hipoglucemiante (retarda la absorción de glúcidos en el intestino)

iktxt

Las semillas de esta mata, que crece en los terrenos arenosos del sur de Europa y el notre de Africa, se emplean para regular el tránsito intestinal y proteger las paredes des estómago.

Hemorroides

Aparte de ablandar las heces, la zaragotana disminuye la irritación de la vena distendida. Toma media cucharadita de semillas, previamente remojadas en agua durante toda una noche, dos veces al día.

Estreñimiento

Esta planta es especialmente útil cuando la causa del estreñimiento es que el intestino está demasiado tenso o excesivamente relajado. Las semillas de la zaragotana, al entrar en contacto con el agua, se vuelve muy gelatinosas, aumentan la masa de las deposiciones, facilitando su paso hacia el exterior. Para ello, pon 20g de semillas en 200 ml de agua durante 10 horas. Toma toda esta dosis por la noche.

Acidez

Los componentes de las semillas de esta planta crean una capa viscosa y protectora que recubre todo el interior del conducto digestivo, desde el estómago hasta el intestino grueso. Debido a este efecto calmante, resulta un remedio exelente en caso de tener una úlcera o sufrir acidez.

Otros usos

La Zaragotana se utiliza actualmente en la composición de diversos preparados farmacéuticos contra el estreñimiento, porque, aparte de normalizar el tránsito intestinal y la frecuenta de las deposiciones, puede usarse de forma prolongada sin medio a crear dependencia, sin sufrir efectos secundarios,  como los retortijones, la irritación, la pérdida excesiva de sales minerales, etc.


FICHA

PROPIEDADES
* Demulcente (emoliente)
* Laxante
* Hipoglucemiante (retarda la absorción de glúcidos en el intestino)

DOSIS
Adultos: seguir las recomendaciones de un especialista
Niños: no está recomendada

PRECAUCIONES
sobrepases las dosis establecidas y tómala siempre con mucha agua.

 

 
 
 
 
Skype Me™!