Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Verbena   
  Verbena
 
 
Receta   iktxt


PROPRIEDADES:
* Relajante
* Analgésica
* Antiespasmódica

iktxt

También llamada “hierba de los hechizos” y “hierba santa”, a esta planta se le han atribuido a lo largo de la historia numerosas propiedades mágicas. Los druidas celtas, por ejemplo, se decoraban la cabeza con ramilletes de verbena cuando realizaban sus rituales y sacrificios.
Agotamiento y estrés
La infusión y la tintura de verbena se recomiendan para combatir la fatiga que acompaña cualquier proceso infeccioso (gripe, cistitis, etc.) y restaurar el sistema nervioso de enfermos crónicos, así como para liberarnos de la tensión y el agotamiento producidos por el exceso de trabajo.
Tensión premenstrual
La verbena en infusión, combinada a partes iguales con tila, mitiga los síntomas del síndrome premenstrual. También es útil en caso de sufrir retrasos menstruales.
Parásitos intestinales
Debido a su suave acción purgante, la verbena se usa para aniquilar los parásitos intestinales y calmar el malestar digestivo que provocan. En tratamiento infantil, consulta las dosis con un experto.
Migraña
La verbena también alivia las jaquecas y en la herboristería china se usa para las migrañas que van asociadas al ciclo menstrual.
Inapetencia y desgana
La verbena es la planta de los adolescentes a los que el estrés les cierra el apetito. Tomada antes de las comidas, aumenta las ganas de comer, mientras que, antes de comer, la infusión de esta planta favorece una buena absorción de los nutrientes.




FICHA

PROPRIEDADES:
* Relajante
* Analgésica
* Antiespasmódica

DOSIS:
Adultos: en infusión, emplea una cucharadita de las partes aéreas secas por taza de agua hirviendo. En tintura, toma media cucharadita diluida en un vaso de agua

PRECAUCIONES:
La sobredosis de verbena puede producir vómitos. Evita esta planta en caso de embarazo trastorno de tiroides.

 

 
 
 
 
Skype Me™!