Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Té de java   
  Té de java
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
* Diurético, drenante y desintoxicante.
* Ayuda a bajar el azúcar, el colesterol y la tensión

iktxt

El té de java también se conoce como bigotes de gato, debido  los graciosos estambres de sus flores, y como ortosifón. Conoce las extraordinarias propiedades de esta exótica planta del sudeste asiático:
Hipertensión
La infusión de las hojas de ortosifón provoca una mejora discreta, pero duradera, de la circulación sanguínea, entre otras cosas, provoca ayuda a bajar la tensión arterial y a disminuir los niveles de colesterol.
Diabetes
También produce un incremento de la actividad del páncreas, ayudando a disminuir la necesidad de la insulina.
Gotas
Esta planta aumenta la eliminación de ácido úrico a través de la orina si eres propenso/a a la gota y has pasado por algo, durante estas fiestas, las recomendaciones dietéticas en torno a esta trastorno, toma a diario dos infusiones de ortosifón durante 3-4 semanas.

Cálculos renales
Por otra parte la infusión de esta planta contribuye a dilatar los uréteres (los conductos que van de los riñones a la vejiga), lo que favorece  la expulsión las pequeñas piedras renales. Esta remedio también ayuda a prevenir  las recaídas de cólicos nefríticos y biliares.
Celulitis
En herbolarios y tiendas de cosmética, encontrarás diversos preparados anticelulíticos a base de té de java. Debido a su importante acción drenante y antiinflamatoria, esta planta combate la piel de naranja asociadas a la retención de líquidos. La mayoría de laboratorios unen la acción del té de java a otras planta como los arándanos, el llantén y el fucus.



FICHA

PROPIEDADES
* Diurético, drenante y desintoxicante.
* Ayuda a bajar el azúcar, el colesterol y la tensión

DOSIS
Adultos: emplea 2,5g de hojas por vaso de agua hirviendo. Deja reposar diez minutos. en extracto fluido, utiliza 20-30 gotas y en tinturas madre 40-50 gotas. Repite estas dosis 2-3 veces al día.

PRECAUCIONES
Esta planta puede provocar estreñimiento


 

 
 
 
 
Skype Me™!