Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Saúco   
  Saúco
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
* Sudorífico
* Diurético
* Depurativo
* Antiinflamatorio

iktxt

Este arbusto sagrado, refugio de las hadas en la Bretaña francesa  y de diversas deidades en el este de Europa, tiene multitud de virtudes terapéuticas.

Gripe

Las flores del saúco en infusión, en especial si se combinan con milenrama, suaviazan la tos y, al aumentar la transpiración, son gran ayuda a la hora de bajar la fiebre. Emplea media cucharadita de cada hierba por vaso  de agua hirviendo y deja reposar 10 minutos.

Resfriado

La infusíon de saúco ayuda a combatir los resfriados al fortalecer las musosas de la nariz y de la garganta. Muy útil en resfriados difíciles de curar y como arma preventiva frente al catarro. En herbolarios y parafarmacias, puedes encontrarlo en jarabe, combinado con tomillo y tila o con equinácea y llantén.

Piel castidada

La pomada de saúco ayuda a que la piel cuarteada por el frío, el roce, etc. cicatrice con rapidez. Aplícala generosamente sobre la zona afectada.

Candidiasis

Para combatir una infeción por hongros, prepara una infusión con 8g de flor de saúco, de pétalos de calendula y de tomillo por cada 750 ml de agua. Divide en 3-4 dosis y tómalas al largo del día.




Cocina

La bayas de este arbusto, muy ricas en vitamina A y C, actúan como un suave laxante y, en infusíon, calman los dolores reumáticos. Bien maduros, estos frutos se utilizan para elaborar mermeladas y dulces. Incluso las flores de este arbusto son comestibles. En algunos países, se rebozan en harina y huevo, se fríen en mantequilla y se comen con miel o azúcar.








FICHA

PROPIEDADES
* Sudorífico
* Diurético
* Depurativo
* Antiinflamatorio

DOSIS
Adultos: Emplea una cucharada de postre por infusión. En extracto, toma 25 gostas diluidas en agua, tres veces al día. En jarabe, sigue las indicaciones del fabricante.

PRECAUCIONES
En dosis terapéuticas, no se han descrito reacciones adversas al saúco.

 

 
 
 
 
Skype Me™!