Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Regaliz   
  Regaliz
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES:
* Digestiva
* Antiinflamatoria
* Expectorante
* Laxante suave

iktxt

Su sabor dulzón y larga lista de propiedades medicinales que se le atribuyen, han convertido el regaliz en una de las plantas más demandadas.
Resfriado
Gracias a su acción expectorante, la decocción de raíz de regaliz alivia los síntomas del resfriado, sobre todo cuando la infección afecta al pecho. En caso de amigdalitis, laringitis o faringitis, mézclala con flores de malva o con própolis.
Asma
Combinado a partes iguales con tomillo o marrubio, el mismo remedio del apartado anterior mejora la respiración de las personas asmáticas.
Molestias digestivas
Debido a la potencia de uno de sus principios activos, la glicirrina, la infusión de regaliz alivia la pesadez, atenúa la acidez y es un complemento útil en el tratamiento de las úlceres.
Llagas bucales
Masticar raíz de regaliz es un sencillo remedio que acelera la curación de las ulceres y las altas bucales, aparte de desinflamar las encías.
Estreñimiento
La infusión de regaliz actúa como un suave laxante natural. En caso de estreñimiento persistente, cuece en 700 ml de agua una cucharadita de regaliz con dos de dientes de león y paciencia.





FICHA
PROPIEDADES:
* Digestiva
* Antiinflamatoria
* Expectorante
* Laxante suave

DOSIS:
En conocimiento o infusión, usa una cucharadita de la planta seca por vaso de agua. En extracto fluido o tintura, consulta las dosis con un especialista.

PRECAUCIONES:
Abstenerse en caso de hipertensión, insuficiencia renal, embarazado, lactancia, diabetes y hepatitis.


 

 
 
 
 
Skype Me™!