Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Nuez moscada   
  Nuez moscada
 
 
Receta   iktxt


PROPIEDADES:
* Carminativa
* Antiespasmódica
* Astringente
* Evita el vómito

iktxt

La nuez de moscada es el fruto de un árbol llamado mirística, procedente e Indonesia. Del tamaño de una nuez, una vez seco, este fruto se muele y se emplea en forma de polvo en numerosos remedios que estabilizan el aparato digestivo.

Diarrea

La nuez moscada alivia tanto la gastroenteritis como la diarrea. Un remedio que va muy bien en ambos casos es añadir una pica de nuez moscada a una infusión de menta. Entre otras cosas favorece el estreñimiento y alivia el dolor abdominal. De ser necesario, toma tres tazas al día.
Reuma

El ungüento, el aceite (si es esencial, previamente diluido en otro aceite portador) o bien la mantequilla de nuez moscada, aplicada varias veces al día sobre la articulación que produce dolor, estimula el riego sanguíneo hacia la zona, mejorando la movilidad de las articulaciones.

Eccema

Notarás gran mejoría si mezclas dos cucharaditas de nuez moscada rallada con un poco de agua.  Remueve hasta conseguir una pasta y aplica sobre el área de la piel afectada.

Dolor de muelas

Externamente, se usa para calmar el dolor de muelas.

Cocina

Esta especia de sabor dulce y refinado era tan apreciada en el pasado que muchas personas llevaban unas cuentas ralladuras de nuez moscada encima para añadirla a la comida o al vino caliente. En la cocina italiana, este condimento se agrega al relleno de la pasta y a la bechamel de los canelones o la lasaña. En los países anglosajones, la nuez  moscada se emplea para aromatizar el café irlandés
Belleza

Muchas personas tienen cicatrices algo más abultadas de lo normal o pequeñas marcas de acné que le gustaría suavizar. ¿Como? Consíguelo aplicando aceite de rosa mosqueta, una loción muy hidratante que, gracias a su alto contenido en ácido grasos, ha demostrado ser muy efectiva a la hora de reducir la inflamación y acelerar la generación de la piel. Extiende unas gotas sobre la zona afectada y masajea suavemente hasta que la piel haya absorbido la loción totalmente.


FICHA

PROPIEDADES:
* Carminativa
* Antiespasmódica
* Astringente
* Evita el vómito

DOSIS:
Adultos: una pisca de nuez de moscada por taza de agua hirviendo. Abstenerse embarazada.
Niños: únicamente en dosis culinaria.

PRECAUCIONES:
En dosis excesivas (más de 3 g al día) es altamente tóxica.

 

 
 
 
 
Skype Me™!