Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Noyal   
  Noyal
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
* Astringente
* Antiséptico
* Depurativo
* Diurético

iktxt

Las hojas y la capa externa de las nueces -el fruto de este bonito árbol- se emplean con multitud de fines medicinales. Atajar las diarreas del viajero y tratar las cistitis son dos de sus más valiosa propiedades, dos virtudes que lo hacen imprescindible en el botiquín de este próximo verano

Llegas en la boca

Casi tan efectivos como los enjuagues de tomillo son los colutorios con infusión de nogal. Para ello, hierve dos cucharadas de hojas secas de nogal en medio litro de agua durante tres minutos. Cuela el preparado y enjuágate la boca con él varias veces al día. Este mismo remedio también ayuda a tratar las encías inflamadas.

Cistitis

Las hojas de nogal tienen una doble acción astringente y antiséptica que resulta muy beneficiosa en el tratamiento de las infecciones de orina aparte de ayudar a controlar la infección bacteriana, es un buen remedio para reducir la micción frecuente.

Piedras en el riñón

Combinada a partes iguales con hinojo, anís estrellado, dientes de león y melisa, las hojas de nogal ayudan a disolver las piedras del riñón. Emplea dos cucharaditas de esta mezcla herbal por cada medio litro de agua y bebe el preparado a lo largo del día.

Irritación de los ojos

La aplicación de una gasa embebida en infusión de nogal alivia la irritación de los ojos y hinchazón de los párpados.

Problemas cutáneos

El aceite de nogal, muy popular como aliño para las ensaladas, ayuda a regular la menstruación. En uso externo, suaviza el prurito de los eccemas.



FICHA

PROPIEDADES
* Astringente
* Antiséptico
* Depurativo
* Diurético

DOSIS
Adultos: dos o tres infusiones al día
Niños: no se suministra

PRECAUCIONES
Abstenerse de su consumo en caso de úlcera o gastritis. Las personas alérgica a las nueces de verían evitar los preparados que incluyan nogal.

 

 
 
 
 
Skype Me™!