Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Mirra   
  Mirra
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
* Antiséptico
* Antiinflamatorio
* Astringente
* Expectorante.

iktxt

La mirra es una de las medicinas más antiguas que se conocen. Los egipcios hicieron un amplio uso de la resina de este árbol, que, entre otras cosas, utilizaron para rejuvenecer la piel y embalsamar cadáveres.

Aftas bucales
Al fin de combatir la proliferación de hongos en la cavidad bucal, mezcla unas pocas gotas de tintura de mirra (cuya preparación puedes consultar en el recuadro inferior), de regaliz y de equinácea en una cucharilla. Diluye las tinturas en un vasito de agua y realiza, cada 3-4 horas, enjuagues bucales con el preparado.
Infección de encías
Aplicar polvo de mirra o tintura de esta planta directamente sobre las encías ayuda a combatir la infección y a reducir la inflamación del tejido. Los dentífricos con extracto de mirra refuerzan las encías y son de gran ayuda en caso de gingivitis o piorrea.

Forúnculos
Mezcla una cucharadita de olmo rojo en polvo con tintura de mirra hasta conseguir una pasta espesa, que debes colocar sobre el forúnculo. Cubre con una venda un par de horas.

Sinusitis
Descongestiona los senos paranasales masajeando ambos lados de la nariz con 3 gotas de aceite esencial de mirra diluidas en una cucharadita de aceite de oliva.

Belleza
Los jabones que se preparan artesanalmente con mirra están especialmente indicados en el cuidado de la piel grasa y mixta, debido a su acción purificante. También se utilizan con muy buenos resultados para revitalizar la piel y reducir las inflamaciones de la misma.


FICHA
PROPIEDADES
* Antiséptico
* Antiinflamatorio
* Astringente
* Expectorante.

DOSIS
Adultos: consulta la dosis que debes emplear con un especialista.

PRECAUCIONES
El intestino no suele digerir con facilidad los preparados a base de mirra. Por eso, generalmente se emplea en aplicaciones externas o gargarismos.

 

 
 
 
 
Skype Me™!