Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Milamores   
  Milamores
 
 
Receta   iktxt

PROPIEADADES
* Sedante
* Soporífero
* Ligeramente astringuente
* Antiespasmódico
* Calma las convulsiones y la irritabilidad

iktxt

Esta planta, que también se conoce en cataluña como « hierba de Sant Jordi ».
Debido a que su floración suele coincidir con el día de la festividad, el 23 de abril, actúa como un suave sedante natural. De ahí que sea considerada como la hermana menor de la valeriana.

Nerviosismo

Aunque la valeriana, la pasiflora o la tila le han ido restando protagonismo, la raíz de la milamores se sigue utilazando como un sedante suave. No te eches atrás por el fuerte olor que desprende, es totalmente inocua. Prepárala en infusión, a razón de 10 g de la raíz por medio litro de agua.

Insomnio

Para procurar un sueño relajante y profundo, mezcla a partes iguales raíz de melamores, pasiflora, flores de azahar y melisa. Hierve dos cucharaditas de este combinado herbal en medio litro de agua y bébelo a largo del día.

Taquicardias y estrés

Esta hierba no hace mas resistentes al estrés, dado que corrige la irritabilidad, desacelera el corazón y previene el agotamieno nervioso. Tómala en infusión, a razón de una cucharadita de la plantapor vaso de agua, una o dos veces al día.



Otros usos

En la antigüedad, se introducía la raíz de milamores pulverizada en saquitos de tela, que se colgaban en algún lugar de la casa, para apaciguar los nervios de los niños inquietos. En este caso, coloca los saquitos de milamores bajo la almohada o los cojines de la cama.




FICHA

PROPIEADADES
* Sedante
* Soporífero
* Ligeramente astringuente
* Antiespasmódico
* Calma las convulsiones y la irritabilidad

DOSIS
Adulto: una cahucharadita de planta seca por vaso de agua hirviendo. De dos a tres tazas al día.
Niños: bajo las indicaciones de un experto

 

 
 
 
 
Skype Me™!