Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Jengibre   
  Jengibre
 
 
Receta   iktxt

PROPRIEDADES:
* Aperitivo
* Estimulante digestivo
* Carminativo
* Estimulante circulatorio
* Expectorante
* Antiséptico

iktxt

Se cuenta que fue marco quien introdujo el jengibre en Europa y que su conquista provocó el empeño por descubrir la famosa ruta de las indias. Descubre el porqué de tanto interés:

Dolor de barriga

El jengibre ayuda a desinfectar el aparato digestivo, combate el estreñimiento  y alivia el dolor de estómago. Si tus digestiones son lentas, te falta el apetito, sufres gases o algo te ha sentado mal, añade una cucharadita de ralladuras de jengibre (o la mitad, en caso de emplear polvo de jengibre) a una taza de agua, hiérvelo durante cinco minutos, cuélalo y bébelo poco a poco.

Tos y mucosidad

El mismo remedio del apartado anterior, mezclado con tomillo, ayuda a calmar la tos y a expulsar la mucosidad. Combinado con romero, mejora la mala circulación en manos y en pies.

Mareos

Si te mareas cada vez que te subes a un coche o a un barco, chupa un trocito de raíz de jengibre fresca o toma una cápsula de jengibre de 75 mg.

Migraña

Acostúmbrate a condimentar los alimentos con ralladuras de jengibre, que, aparte de proporcionar un suave sabor picante a tus platos, te ayudará a prevenir la migraña.



Dolor en las articulaciones

En aplicaciones externas, el jengibre tiene un efecto analgésico. Si sufres dolores articulares (artrosis, artritis, etc.), diluye 5 gotas de aceite esencial de jengibre en un aceite portador y aplícalo sobre la piel en forma de masajes. Si no encuentras aceite esencial de jengibre, emplea una cucharilla de polvo de jengibre.


FICHA

PROPRIEDADES:
* Aperitivo
* Estimulante digestivo
* Carminativo
* Estimulante circulatorio
* Expectorante
* Antiséptico

DOSIS: una cucharilla de las ralladuras de la raíz por taza de agua.

PRECAUCIONES: en dosis altas, puede producir gastritis se desaconseja un consumo en caso de úlcera gastroduodenal y en niño menores de 6 Años.


 

 
 
 
 
Skype Me™!