Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Hibisco   
  Hibisco
 
 
Receta   iktxt

PROPIEADES:
* Baja la tensión
* Diurético
* Ligeramente laxante
* Vasodilatador
* Relajante

iktxt

En la cultura egipcia y marroquí el té de karkadé o de hibisco, tal y como se conoce a esta planta en nuestro país, es muy apreciado. En aquellos países, esta bebida se toma bien fría para resistir mejor las temperaturas del exterior.
Exceso de calor
Beber en las cálidas tardes de verano una refrescante infusión de hibisco, que puedes preparar utilizando dos cucharaditas soperas de las planta seca por litro de agua, es un magnífico placer. Introduce el preparado en la nevera y bébelo bien frío, acompañado de hojas de menta y varios cubitos de hielo. Es el mejor antídoto frente al calor.
Boca seca
El mismo remedio del aparato anterior sirve para humidificar la boca seca, una desagradable molestia que acrecienta la sensación de calor.
Retención de líquidos
La infusión de hibisco es además un remedio para la hinchazón de tobillos, piernas y vientre, debido a su gran poder de diurético.
Malas digestiones
El hibisco tiene una merecienda reputación como planta digestiva. Si la infusión se bebe antes de comer, aumenta el apetito; mientras que si se  tomas tras el postre, mejora la digestión.
Quemaduras
La infusión combinada de flores de hibisco y pétalo de caléndula ayuda a reducir la inflamación de la piel, un remedio herbal muy útil para las quemaduras solares.

Tinte natural
Si utilizas la henna como tinte natural, en vez de mezclar los polvos de este colorante en agua caliente, dilúyelos en infusión de hibisco. Tu cabello adquirirá un color cobrizo espectacular.


FICHA

PROPIEADES:
* Baja la tensión
* Diurético
* Ligeramente laxante
* Vasodilatador
* Relajante

DOSIS

Adultos: en infusión, dos o tres tazas al día
Niños: es una planta suave que pueden tomar los niños bajo control de un experto

PRECAUCIONES:
No tomar en caso de tener la tensión baja


 

 
 
 
 
Skype Me™!