Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Ginkgo   
  Ginkgo
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES:
* Tónico venoso
* Activador de la circulación cerebral
* Antihemorroidal

iktxt

Sus más de doscientos millones de años dan cuenta de la fortaleza de este venerado árbol, considerado la especie viva más antigua  que se conoce en faz de la tierra.
Peredita de memoria
El ginkgo, en cualquiera de sus presentaciones, aumenta la cantidad de oxígeno y glucosa disponible en el celebro, lo que mejora el rendimiento intelectual y la memoria. Tómalo en ayunas, preferentemente por las mañanas.
Zumbido de oídos
Al favorecer la irrigación cerebral, esta planta sirve de apoyo en al tratamiento de los vértigos, los zumbido de los oídos y el dolor de la cabeza. En todos estos casos, se recomienda tomar 40 mg de extracto de ginkgo tres veces al día.
Hemorroides
Los baños ce asiento con la infusión combinada de ginkgo y hamamelis, a razón de tres cucharadas de litro de agua, ayuda en el tratamiento de las hemorroides.  Este remedio se muestra especialmente efectivo  en las hemorroides de reciente aparición.

Asma
Los principios del ginkgo actúan sobre las sustancias que intervienen en los espasmos asmáticos, lo que mejora la respiración. Puedes tomarlo en infusión, mezclado con manzanilla.
Belleza
Las cremas hidratantes que contienen ginkgo en su formulación ayudan a disminuir la permeabilidad capilar. De ahí que se recomienden en caso de fragilidad capilar (cuperosis). En uso interno, esta planta es muy útil entre las mujeres que acusan en su piel los cambios, bruscos de temperatura con la aparición de picores, rojeces, etc.

PROPIEDADES:
* Tónico venoso
* Activador de la circulación cerebral
* Antihemorroidal

DOSIS:
Adultos: en infusión, una  cucharaditas de hojas de ginkgo por vaso de agua. En capsulas, 3-4 unidades hasta tres veces al día. En extracto fluido, 15 a 30 gotas, 2-3 veces al día.

PRECAUCIONES:
En grandes cantidades el ginkgo puede provocar diarrea, irritabilidad e intranquilidad.

 

 
 
 
 
Skype Me™!