Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Fumaria   
  Fumaria
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
Protectora del hígado
Relaja los movimientos intestinales
Depurativa y diurética
Laxante

iktxt

Según el médico griego Dioscórides, el nombre de esta planta proviene de la palabra latinas « fumus », debido a que la ingesta del jugo de esta hierba provocaba un lagrimeo similar al que produce el contacto con el humo.

Digestiones pesadas
La infusión de fumaria, mezclada, en igual proporción, con boldo, cardo mariano y diente de león (1 cucharada rasa por vaso de agua) mejora el trabajo del hígado, lo que acelera y facilita la digestión de las comidas copiosas. Entre otras cosas, aumenta la producción y la disponibilidad de la bilis, la sustancia que ayuda a digerir las grasas.
Cálculos biliares
En cápsulas o en infusión, también se utiliza en la prevención de los cálculos biliares. Para expulsar las piedras, mezcla romero con diente de león y fumaria y toma una o dos infusiones de este combinado al día, usando una cucharadita rasa por vaso de agua.
Espasmos intestinales
Con manzanilla o melisa, la fumaria calma los cólicos y ayuda a corregir el estreñimiento.

Migrañas
Las migrañas y las náuseas asociadas a un mal funcionamiento del hígado también mejoran con la toma de fumaria.
Alergia
En extracto fluido, combinado con grosellero negro y helicristo y pasiflora disminuye las reacciones alérgicas frente al polvo y el polen.
Talismán de la fortuna
Los antiguos hechiceros quemaban esta planta, que según algunas culturas provenía del humo interior de la Tierra, para exorcizar los malos espíritus. Pulverizar una infusión de fumaria por toda la casa una vez por semana, según los expertos en ciencias ocultas, sirve para atraer el dinero al hogar.

FICHA

PROPIEDADES
Protectora del hígado
Relaja los movimientos intestinales
Depurativa y diurética
Laxante

DOSIS
Adultos: en infusión, emplea una cucharadita por vaso de agua hirviendo. En extracto, se aconseja tomar unas 25 gotas, diluidas en agua, tres veces al día.

 

 
 
 
 
Skype Me™!