Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Escaramujo   
  Escaramujo
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
Inmunoestimulante
Digestivo
Antiinflamatorio
Astringente

iktxt

Fuente exepcional de vitamina C, el carnoso fruto del rosal silvestre es el protagonista de un buen número de remedios de otoño.

Resfriados

El escaramujo ayuda a reforzar las defensas frente a las infecciones víricas y bacterianas. Combinada a partes iguales con otras plantas inmunoestimulante, como el tomillo o la equinácea, ayuda a prevenir los catarros y a acortar la duracíon de los
mismos.

Caída de cabello

La infusión de escaramujo mejora el aporte de oxígeno al cuero cabelludo, lo que favorece el crecimiento del cabello. Además, contiene buenas dosis de hierro, nutriente que fortalece el pelo.

Diarrea

Por su contenido en taninos la tisana de ecaramujo es un remedio suave para la diarrea, siendo una de los opciones más acertadas en el tratamiento de la diarrea infantil, debido a su agradable sabor.

Gastritis

Solo o combinado con manzanilla o hinojo, el escaramujo, rico en compomentes antiinflamatorios y vitamina A, alivia la inflamación del estómago

Varices

Los preparados naturales formulados con escaramujo fortalecen los vasos sanguíneos y mejoran el estado de las venas varicosas.

Cocina

Con los escaramujos fresos, que pueden encontrarse desde principios hasta finales de otoño, se prepara una deliciosa mermelada que refuerza las defensas. Después de lavarlos y de retirales las semillas del interior, chafa los frutos en un bol, añade su peso en azúcar y cuécelo todo drante unos 15 minutos en un poco de agua.

FICHA
PROPIEDADES
Inmunoestimulante
Digestivo
Antiinflamatorio
Astringente

DOSIS
Adultos: en infusión, emplea dos cahucharaditas de escaramujo secos por cada litro de agua.

PRECAUCIONES

Consulta la toma de esta planta con un experto en caso de padecer algún problema del corazón.

 

 
 
 
 
Skype Me™!