Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Consuelda   
  Consuelda
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
Antiinflamatoria
Cicatrizante
Desinfectante
Suaviza la piel.

iktxt

Descubre algunas de las principales aplicaciones medicinales de esta planta, que destaca por su gran poder cicatrizante y desinfectante.
Llagas bucales
La infusión que se obtiene al mezclar en igual proporción uña de gato , milenrama y consuelda cura las llagas. Hierve durante un par de minutos tres cucharadas de la combinación herbal por medio litro de agua, deja que se repose media hora y cuela. Emplea la tisana en forma de gargarismos sin llegar a tragar el preparado.
Torceduras y fracturas
Aplicar una pomada a base de consuelda o una compresa embebida en infusión o en aceite de consuelda inmediatamente después de torcerse un tobillo o forzar una articulación ayuda a reducir la gravedad de estas lesiones. Además de calmar el dolor, esta planta contribuye a unir con firmeza los ligamentos y los huesos.
Tendinitis
Los mismos remedios del apartado anterior también sirven para reducir el dolor de la inflamación de los tendones y la rigidez de las articulaciones.

Hongos en la piel
Las hojas de la consuelda, previamente humedecidas en agua y aplicadas en forma de cataplasma, ayudan a curar los hongos y los forúnculos.
Belleza
La infusión o decocción de consuelda, aplicada con la ayuda de una gasa, ayuda a cicatrizar las grietas de los talones y a mejorar el estado de las estrías. El extracto de esta planta se utiliza en la formulación de un buen número de cremas hidratantes debido a su capacidad para regenerar e hidratar la piel sensible.

FICHA
PROPIEDADES
Antiinflamatoria
Cicatrizante
Desinfectante
Suaviza la piel.

DOSIS
Adultos: en uso externo se emplea de 100 a 200 gramos de consuelda por litro de agua.

PRECAUCIONES
Se desaconseja el uso interno de la raíz de esta planta, ya que puede ser potencialmente tóxica. En uso externo, no conviene aplicar consuelda sobre una herida abierta.

 

 
 
 
 
Skype Me™!