Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Comino   
  Comino
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES:

Relajante
Carminativo
Digestivo
Aperitivo
Laxante
Baja la fiebre

iktxt

También conocido bajo el nombre de “falso anís”, el comino ya se utilizaba en el antiguo Egipto, de donde procede esta semilla, como remedio medicinal a numerosos trastornos digestiva
Digestiones con gases
Como sus parientes más cercanos, el comino neutraliza las flatulencias. En los guisos de verdura o de legumbre, además de dar un característico aroma y sabor al plato, esta semilla  previene la aparición de gases y aligera la digestión.
Inapetencia
El comino también se considera como una planta capaz de abrir el apetito. Prueba de esta acción aperitiva es su toque ligeramente amargo, la señal inequívoca que lo diferencia de otras hierbas de sabor anisado.
Estreñimiento
El comino relaja el intestino a la par que estimula el movimiento de sus paredes facilitando, de este modo, la defecación. Añade unas cuantas semillas de esta hierba a las ensaladas vegetales, de pasta o de arroz, es un excelente condimento.
Resfriado
En infusión (media cucharadita por taza), el comino calma la tos, baja la fiebre y favorece el descanso.
Cocina
Esta semilla, de semilla similar al de los granos arroz, aunque más pequeña, delgada y de color marrón oscuro, se emplea con frecuencia para aromatizar platos de carne, pescado, verdura y legumbre. También se utiliza en la preparación de quesos (queso Gouda con comino, por ejemplo), embutido y panes artesanales. 

FICHA

PROPRIADES:

Relajante
Carminativo
Digestivo
Aperitivo
Laxante
Baja la fiebre

DOSIS
Adultos: media cucharaditas de semillas por vaso de agua hirviendo.
Niños: en dosis culinarias.

 

 
 
 
 
Skype Me™!