Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Cola de caballo   
  Cola de caballo
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
Astringente
Diurética
Reconstituyente
Cicatrizante

iktxt

Los usos medicinales de esta planta depurativa y remineralizante se remontan al siglo XVI. Gran parte efectos se basan en su altísimo contenido en silicio, muy beneficioso para la piel, los huesos y los tendores.

Heridas

En uso externo, la infusión concentrada de cola de caballo (dos cucharadas por vasito de agua) regenera la piel afectada por eccemas, acelera la cicatrización de la heridas y detiene las hemorragias nasales o gingivales.

Retención de liquidos

Las infusiones de cola de caballo, combinadas con barbas de maíz y hojas de abedul, contribuyen a eliminar la execiva acumulación de líquidos. También alivian la gota, los problemas de la próstata y las infecciones que afectan al aparato urinario.

Osteoporosis

Gracias a su alto porcentaje de silicio, un mineral que estimula la absorbción del calcio, las cápsulas de cola de caballo previenen y retardardan la aparición de la osteoporosis.

Amenia

El cocimiento que obtiene tras hervir una caucharada de cola de caballo  en 1L  de agua durante 15 minutos ayuda a hacer frente a la amenia a la debilidad física.

Belleza

Los activos remineralizantes de esta plancha se incluyen en la formulación de preparados que persiguen reducir la celulitis, disminuir las estrías o reafirmar la piel. Las cápsulas de cola de caballo se recomiendan en caso de caída de cabello y uñas quebradizas.

FICHA

PROPIEADES
Astringente
Diurética
Reconstituyente
Cicatrizante

DOSIS
Adultos : en infusión una cahuradita de hojas por taza de agua.

PRECAUCIONES
En uso interno, no conviene consumir este planta durante más de seis semanas seguidas, ya que puede irritar el tracto digestivo. Evitar en caso de hypertensión, embarazo y lactancia.

 

 
 
 
 
Skype Me™!