Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Centella Asiática   
  Centella Asiática
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
Antiinflamatorio
Digestivo y diurético
Tónico venoso
Cicatrizante
Sedante

iktxt

Esta modesta planta, que también se conoce bajo el nombre de gotu kola, se viene utilizando desde la antigüedad para aliviar trastornos de muy diversa índole.
Desinfectante cutáneo
Una excelente fórmula herbal que sirve para lavar y desinfectar las heridas es la que se obtiene al combinar hojas de centella con milenrama, marrubio y tomillo. Hierve dos cucharadas de l mezcla en medio litro de agua, filtra y aplícalo con la ayuda de una gasa.
Eccema
Pica en el mortero dos cucharadas colmadas de centella asiática hasta que la hierba se reduzca a polvo. Mézclala con un poco de agua hasta formar una pasta espesa y extiéndela sobre los eccemas. Repite la aplicación 2-3 veces al día.
Enfermedad reumática
A esta planta también  se le atribuye un importante efecto antiinflamatorio y diurético que resulta útil en caso de artrosis o de reumatoide. En ambos casos, prepárala en infusión, con una cucharada de la hierba por vaso de agua. Toma 35 ml dos veces al día.
Memoria debilitada
Tanto para hacer frente a la pérdida de memoria como para aumentar la concentración, toma 30 gotas de tintura de centella (la mitad de la dosis si optas por el extracto fluido), diluidas en agua tres veces al día.
Belleza
Uno de los aceite presente en esta planta favorece el crecimiento del pelo de las uñas. Benefíciate de esta valiosa acción, humedeciendo la cuero cabelludo o las uñas con una infusión concentrada de centellas. No es única aplicación cosmética. Este mismo remedio se utiliza con excelentes resultados para acelerar la curación de las cicatrices y mejorar el estado de las estrías


FICHA

PROPIEDADES
Antiinflamatorio
Digestivo y diurético
Tónico venoso
Cicatrizante
Sedante

DOSIS
Adultos: en infusión, emplea una cucharadita de la planta por un vaso de agua.

PRECAUCIONES
En ocasiones puede aumentar la sensibilidad de la piel la luz.

 

 
 
 
 
Skype Me™!