Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Castaño de indias   
  Castaño de indias
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
Tónico circulatorio
Antiinflamatorio
Astringente

iktxt

Los preparados con castaños de indias están indicados en el tratamiento de las hemorroides. Incluso hoy en día son muchas personas con almorranas que llevan una castaña indias en el bolsillo con la esperanza de que disminuyan de tamaño a la misma velocidad con la que se seca el fruto.
Hemorroides
En farmacia y herbolarios, encontrará pomadas y supositorios formulados con castaño de indias, muy recomendadas para bajar la inflamación de las hemorroides.
Reuma
El aceite esencial de las se las semilla de esta planta, de gran acción relajante, se utiliza para tratar externamente las dolencias asociadas a las enfermedades reumática. Para ello, agrega 3-4 gotas de ese aceite al agua del baño.
Retención de líquidos
Al tonificar y aumentar la permeabilidad de los vasos sanguíneos, los geles y pomadas con castaño de indias aumentan la absorción del exceso de fluidos mejorando la pesadez de las piernas y la celulitis.
Sabañones
El conocimiento de castaño de india, usado a modo de baño de pies, mitiga el escozor de los sabañones.
Cosméticos
El castaño de indias aparece con frecuencia en la formulación de un gran número de productos cosméticos. Debido a su acción drenante y a su gran capacidad para activar la microcirculación, se emplea con cremas de contorno de ojos con el fin de reducir las bolsas y las ojeras.

FICHA

PROPIEADES
Tónico circulatorio
Antiinflamatorio
Astringente

DOSIS
Adultos: en uso externo, 30 g de corteza de castaño de indias por litro de agua. En uso interno, consulta las dosis con un experto en fitoterapia. 

PRECAUCIONES:
Los sobredosis de castaño de indias puede ser tóxica
Evita esta planta en caso de hipertensión y durante el embarazo o lactancia

 

 
 
 
 
Skype Me™!