Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Cardo mariano   
  Cardo mariano
 
 
Receta   iktxt

PROPIEDADES
Digestivo y depurativo
Tónico hepático
Diurético
Antihemorrágico
Abre el apetito

iktxt

El cardo mariano, que crece silvestre en los países del Mediterráneo y también se cultiva como planta ornamantal, es uno de los mejores protectores naturales del hígado.

Trastornos hepáticos

El principal activo del cardo, la silimarina, se muestra muy eficaz a la hora de reparar la células del hígado dañadas. Esta sustancia, presente en las semillas del cardo, reduce la absorción de tóxicos y estimula la secreción de bilis, lo que mejora la digestión de las personas que tienen el hígado debilitado. Tómalo en infusión, dos o tres veces al día.

Inflamación del hígado

Las semillias del cardo, combinadas con boldo, alcachofera, angélica y menta, ayudana reducir la inflamción del hígado. Sumerge una cacharada de mezcla en un vaso de agua. A la mañana siguiente, filtra y bebe el preparado en ayunas.

Hemorragias

En caso de tener hemorroides, úlceras, reglas abundantes, fisuras anales o varices, etc. Te recomendamos tomar un infusión combinada de cardo, bolsa de pastor, ortiga y cola de caballo. Emplea una cucharada rasa por taza de agua.

Mareos
También se utilza con muy buenos resultados para prevenir los mareos y las náuseas de los viajes.

FICHA

PROPIEDADES
Digestivo y depurativo
Tónico hepático
Diruético
Antihemorrágico
Abre el apetito

DOSIS
Adultos: en infusión, una cucharadita de las semillas portaza de agua hirviendo (después de las comidas). En extracto fluido, 20 gotas, tres veces al día y en polvo, 3g diarios.

PRECAUCIONES
El cardo mariano eleva ligeramente la presión arterial.

 

 
 
 
 
Skype Me™!