Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Canela   
  Canela
 
 
Receta   iktxt

PROPRIEDADES:

Antiviral
Analgésico
Estimulante calorífico
Astringente
Baja la tensión arterial y la fiebre.

iktxt

La canela oriunda de Sri Lanka y de la India, no se introdujo en algunas zonas de Europa hasta el año 500 a.C. durante mucho tiempo, esta codiciada especia se utilizó, únicamente, con fines medicinales, lo que da fe de la gran utilidad de la canela en ese campo.

Resfriados estivales

El zumo de un limón mezclado con una cucharada de miel y media de canela en polvo es un fabuloso remedio que mejora la respiración, atenúa los síntomas del resfriado y acelera la curación del catarro. Está espacialmente recomendado cuando se coge frío o se tiene fiebre.

Problemas circulatorios

Las infusiones que preparan con media cucharadita de jengibre rallado y trocito de canela en rama por vaso de agua hirviendo actúan como efectivo tónico circulatorio, ideal en casa de mala circulación de piel y manos.

Indigestión

Espolvorear canela en polvo sobre una tisana de hinojo y melisa sirve para calmar los gases y el hipo, mitiga las nauseas y abre el apetito. En caso de diarrea,  espolvorea la canela sobre un vaso de te negro.

Retraso menstrual

Estimular el útero y favorece, por lo tanto, hemorragia menstrual es otra de las funciones de canela.
Afrodisíaco

Considerada como el símbolo del amor y de la sabiduría, la canela es la protagonista de un buen número de pócimas afrodisíacas. Conquista a tu persona amada mezclando menta, ajedrea y romero a partes iguales. Añade al tarro una rama de canela y una vaina de vainilla troceada y prepara una tisana hirviendo una cucharada de la mezcla por vso de agua.
El remedio infalible

La canela puede llegar a triplicar la actividad de la insulina que se produce en el páncreas. Una investigación llevada a cabo con 60 voluntarios con diabetes tipo 2, concluyó que tomar a diario algo menos de media cucharadita de canela en polvo reduce considerablemente los niveles de azúcar en sangre. Si sigues este remedio, asegúrate de que la canela en polvo no ha sido “enriquecida” con azúcar.

FICHA

PROPRIEDADES:

Antiviral
Analgésico
Estimulante calorífico
Astringente
Baja la tensión arterial y la fiebre.

DOSIS:
Adultos: una punta de cuchillo de canela en polvo por vaso de agua

PRECAUCIONES:
No ingieras al aceite esencial de canela. Abstenerse de su consumo en caso de embarazo, estreñimiento, nerviosismo y úlcera gastroduodenal.

 

 
 
 
 
Skype Me™!