Home Presentación corporativa Productos Formatos Actualidad Contacto    
icons inicio
Manufacturas Salomón corporativa
Estás en: Inicio > Especias en la Salud > Boldo   
  Boldo
 
 
Receta   iktxt

PROPRIEDADES
Desintoxicante
Digestivo y laxante
Sedant e hipotensor

iktxt

Este arbusto de las laderas de los Andes chilenos es un gran desintoxicante y actúa como un formidable reparador de las células del hígado.

Hepatitis crónica

El boldo estimula la función hepática al tiempo que calma algunos de los síntomas de esta afección, como el insomnio, las cefaleas y el estreñimiento. Prepara las aromáticas hojas de este arbusto en infusión y toma 1-2 tazas al día.

Vesícula perezosa

También mejora el  funcionamiento del hígado en caso de insuficiencia hepática y resulta útil en las molstias posteriores a los cólicos biliares. Mézclado a partes iguales con alcachofa y tómato en infusión.

Empacho

Debido a du gran acción de desitoxicante, el bolo ayuda a recobrar el apetito después de un empacho o una indigestión. Mézclando a partes iguales con manzanilla o con hierbaluisa.

Mala digestión

La infusión de boldo duplica la producción de bilis, lo que adémas de mejorar la digestión de las grasas, combate los gases y los espasmos.

Sequedad de boca

Ya sea en cápsulas o en infusión, el boldo aumenta la secreción de saliva en las personas que sufren de boca seca.

Obserbaciones

Ojo al contenido en alcohol. Debido al cotenido alcohólico de los extraxtos y de las tinturas de las plantas, las personas con daños hepáticos graves o crócicos deberían decantarse por la infusión de boldo. Sigue las dosis y el tramiento recomendado por un especialista.

FICHA
PROPRIEDADES
Desintoxicante
Digestivo y laxante
Sedant e hipotensor

DOSIS
Adultos: en infusión, emplea una cucharada de postre portaza. En extracto fluido, 10-15 gotas diluidas auguay en tintura 20-30 gotas. Repite las tomas tres veces al día.

PRECAUCIONES
Desaconsejado en caso de obstrucción de las vías bilires, embarazo o lactancia. No tomes boldo más de un mes seguido.

 

 
 
 
 
Skype Me™!